lunes, 1 de agosto de 2016

COMO CUIDAR PERROS




Haz que tu casa sea segura para perros.
 Si bien muchos objetos pueden parecer inofensivos para tu perro o no esperas que se interesen en ellos, lo mejor es mantener los objetos pequeños y los juguetes para personas lejos del piso o de cualquier área fácil de alcanzar en donde tu perro estará.
Dale a tu perro un área designada. Antes de llevar un perro a tu casa, una de las primeras cosas que debes decidir es en qué área se encontrará el perro. Piensa cuáles serán las áreas de la casa a las que podrá acceder y cuáles serán a las que no podrá acceder.
Compra todos los suministros que necesitarás. Podrían venderte al perro con algunos de estos objetos incluidos, pero tendrás que comprar un collar y una correa apropiados para el tamaño de tu perro, y uno o dos juguetes en caso de ser un dueño principiante. También necesitarás tazones para la comida y el agua, así como comida.

Alimenta a tu perro siguiendo un horario regular. Diferentes perros tienen diferentes necesidades en lo que respecta a la comida.
Dale agua en todo momento. Es esencial que el tazón de agua de tu perro siempre esté lleno con agua fresca. Los perros necesitan beber cuando están sedientos, y beber toda el agua que desean no les hará daño. 
Asegúrate de que tu perro se ejercite lo suficiente. Los perros necesitan correr y jugar para mantenerse saludables y felices. En general, lleva a tu perro a dar al menos una caminata de 30 minutos al día, aunque es probable que esto no esté ni cerca de ser suficiente actividad para un perro con mucha energía.
Cepilla a tu perro. Diferentes razas de perros requieren diferentes estrategias de cepillado. En general, los perros deben ser cepillados aproximadamente una vez a la semana para ayudarlos a mudar de pelo. 
Baña a tu perro dejando un par de semanas. Los perros no necesitan baños con tanta frecuencia como los humanos, pero cuando empiezan a oler mal o se ensucian con lodo u otros residuos, es necesario bañarlos. Trata de usar agua tibia y un champú suave natural diseñado específicamente para perros y que no irritará su piel.
Asegúrate de que tu perro reciba una atención veterinaria de rutina. Los chequeos regulares con el veterinario pueden ayudar a prevenir o detectar problemas en una etapa temprana. Las visitas de rutina al veterinario incluyen un examen físico, un examen de heces, etc.
Considera hacer que castren o esterilicen a tu perro. El castrado y la esterilización son procedimientos que previenen los embarazos no deseados y pueden ayudar a eliminar muchos problemas de salud y de comportamiento.
Enséñale a tu perro a ir al baño Cuando lleves un nuevo cachorro o un perro adulto a tu casa, una de las primeras cosas que debes lograr es enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa, no dentro de ella. Cualquier perro de cualquier edad puede ser entrenado con la guía adecuada.
Enséñale a tu perro algunas órdenes y trucos. Las órdenes básicas, como siéntate, quieto y ven aquí son formas útiles de mantener a tu perro seguro ayudando a evitar que se aleje mucho y que se pierda cuando le quitas la correa fuera de casa. Estas también ayudan a enseñarle a tu perro cuál es su lugar en su relación y a que forme un vínculo más sólido contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario